Contactanos

Coahuila

Encuentran fósil de 140 millones de años

Por Dina Flores - 23 octubre, 2018 - 10:39 p.m.
Encuentran fósil de 140 millones de añosEl arqueólogo Alfredo Muñoz Siller dijo que el fósil debe permanecer en el museo municipal para que todos conozcan la prehistoria del pueblo.

NADADORES COAH.- Un fósil de hace más de 140 millones de años fue encontrado cuando se llevaba a cabo la demolición del kiosco.

De acuerdo con la información proporcionada por el Profesor Alfredo Muñoz Siller, historiador del pueblo afirmó que este pedazo de piedra que revestía el kiosco, ya lo había detectado desde hace muchos años, más nunca esperó tenerlo en sus manos como resultado de la demolición que se lleva a cabo.

La piedra formaba parte de la escalinata del kiosco que fue construido en 1980 por el entonces alcalde Luis Alfonso González Valdéz, la piedra formó parte de la construcción que estuvo en pie por 38 años.

Explicó que el fósil es de la era Mesozoica, perteneció a la vida media posiblemente del período Creático cuya vida se dividió en el período Creático, jurásico y Triásico aproximadamente hace 140 millones de años, era en la que se comenzó la formación de rocas sedimentarias y nuevos yacimientos de carbón y petróleo.

En ese entonces en animal que más abundó fue la amonita, a causa de los climas templados, fríos y cálidos.

La Amonita fue el fósil guía de esa época y de esa era, se quedó petrificada en medio de dos piedras por lo tanto tiene un valor histórico único y debido a eso se exhibirá en el Museo Municipal Américo de la Cruz para que las generaciones presentes y futuras conozcan parte de la historia de hace 140 millones de años.

Artículos Relacionados