FRONTERA., COAH.-Para apoyar a las madres de familia de niños nacidos entre el 2019 y 2020 que no fueron registrados por diversos motivos, el DIF Municipal entregó las actas de nacimiento realizando los trámites gratuitos en beneficio de los padres de los menores.
Fue en las instalaciones del DIF Municipal donde se dieron cita las 23 personas beneficiadas por este proyecto, quienes agradecieron la buena intención de la señora Martha Beltrán Aguilar, al comenzar la búsqueda de pequeños que por cuestiones económicas o de otra índole, no habían sido registraos como ciudadanos de este municipio.
La primera dama explicó que es muy importante contar con los certificados de nacimiento de los hijos ya que con ello se puede tener acceso a los servicios de salud y otros beneficios gubernamentales así como trámites para las inscripciones a guarderías y escuelas en un futuro.
“Nos dimos a la tarea de buscar a familias con niños que nacieron el año pasado y este año y les pedimos el documento que se les entrega en el hospital al momento de nacer, con ello y con el acta de nacimiento de los padres, se pudo beneficiar a estas familias con las actas de nacimiento y los certificados de sus hijos”.
Dijo que aunque en un inicio solo se entregaron 23 actas, está por llegar un segundo paquetes de documentos que serán entregados a qauienes así lo requieran, con el fin de ahorrarles el costo de la realización del trámite, ya que gracias al Gobierno del Estado este se realizó de forma gratuita.
“Los niños desde su nacimiento tienen derecho a tener una identidad, nombre, apellido y nacionalidad, por ello invitamos a los padres que no habían registrado a sus pequeños para que fueran parte de este beneficio, agradecemos el apoyo de la Notaría del Registro Civil No.4 así como al Sistema de Protección de los Derechos de los Niños por ser parte de este beneficio”.