Contactanos

Coahuila

‘Epidemia’ de piojos en escuelas de Nadadores

Por Carolina Medrano - 03 marzo, 2019 - 02:24 p.m.
‘Epidemia’ de piojos en escuelas de NadadoresHay epidemia de piojos en planteles de Nadadores.

NADADORES-COAH.- Una epidemia de piojos se registra en centros educativos de este municipio por lo que el personal de la Jurisdicción 04 y el departamento de Salud Municipal están proporcionando shampoo a los estudiantes así como impartiéndoles pláticas e informándoles sobre las medidas correctas de higiene.

El Doctor, Jesús Montalvo Vázquez, regidor de Salud, informó que desde hace tres semanas se detectó el problema de pediculosis en planteles desde jardín de niños hasta preparatoria.

Jesús Montalvo Vázquez, regidor de Salud.

Reconoció la presencia de una epidemia, señalando que han hecho brigadas médicas junto a la Secretaría de Salud en la escuela Cuauhtémoc, Benito Juárez, Lucio Blanco y preparatoria EMSAD.

En todas han atendido a un número importante de alumnos, algunos con liendres y otros con la cabeza llena de piojos.

“Es una epidemia bastante grande, basta un piojo para que se llene la cabeza de miles, cientos de piojos por ello hemos estado proporcionando material para combatir el bicho”, indicó el funcionario.

Los bichos aparecen por falta de higiene en los menores pero también porque en los hogares no se hace la limpieza bien principalmente en la ropa y sabanas que es donde suelen hospedarse los insectos.

“La Jurisdicción 04 es la que nos está apoyando con el tratamiento y acudiendo a dar pláticas sobre la pediculosis, la recomendación a los padres de familia es la higiene que es bien importante, el baño diario y estar cepillándose el cabello a los niños constantemente para sacar las liendres que es la que provoca el piojo”, indicó Montalvo Vázquez.

Se aproxima la temporada de calor, es la época en que la pediculosis se prolifera más rápido por ende el regidor de Salud dijo que ya visitarán más instituciones para recomendar a la población estudiantil extremar precauciones.

Artículos Relacionados