SAN BUENAVENTURA, COAH. - El 70 por ciento de los negocios ya se encuentran cerrados por la contingencia que atraviesa el país y por ello la economía en el municipio se ha empezado agravar.
Leonel Gutiérrez, empresario de la localidad, informó que ante la situación del COVID-19, algunos dueños de negocios están pagando la mitad del salario a sus trabajadores.
Leonel Gutiérrez, representante de empresarios.
“Las empresas y comercios nos vemos en aprietos al momento de parar actividades económicas, ahorita estamos pagándole la mitad del salario a empleados, para tratar de conservar la planta productiva y no exista catástrofe económica”, destacó.
Consideró que los comerciantes no han tenido apoyo alguno de las autoridades ante la emergencia y aunado a ello el golpe a la economía por la recesión en AHMSA, se verán más afectados.
“Ahorita solo las tiendas de autoservicios están trabajando, la mayoría estamos parados, el 70 por ciento de los negocios tienen las puertas cerradas y la actividad económica se agrava”, dijo.
Señaló que ahora con los casos de coronavirus en Monclova, es posible que en San Buenaventura también haya muertes por este virus.
“Monclova era nuestro pulmón, ahora la ciudad está enferma. En este caso si los gobiernos no tienen una forma diseñada para cuestión económica el país va batallar para recuperarse”, indicó.
La salud sólo se está tratando de manera verbal, nada como hechos reales, es necesario que se tomen acciones como en Monclova, opinó.