FRONTERA, COAH.-“Grupo musical o mariachi que veamos en las calles lo vamos a desalojar, no importa si son de este municipio o de Monclova”, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, quien aseguró, no habrá tolerancia para los filarmónicos que desacaten la disposición de no salir a dar serenata este 10 de mayo.
Cero tolerancia a los músicos el 10 de mayo, si son sorprendidos llevando serenata serán desalojados, dijo el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla.
Dijo que durante el día de hoy y la madrugada del 10 de mayo, se realizará una vigilancia especial no solo en las colonias del municipio, sino también en los alrededores del campo santo, pues estos permanecerán cerrados por disposición del sub comité de salud.
“Recibimos la instrucción de que si observamos movilidad en los domicilios acudamos y revisemos que solo estén presentes quienes habitan en el lugar o grupos de familiares cercanos menores a 5 personas, no se va a permitir que se realicen fiestas con conjuntos musicales, fara fara o mariachis, ya que los festejos del día de la madre tendrán que esperar a que superemos la pandemia”.
El Director dijo que estas disposiciones no fueron creadas con la intención de dañar a los filarmónicos, ya que no se van a imponer multas ni detenciones, sin embargo sí se les va a desalojar si son sorprendidos tocando fuera de los municipios y ofreciendo sus servicios en espacios públicos.
“Les pedimos a los miembros de la comunidad que nos apoyen quedándose en casa, nos informaron que esta semana es de alto número de contagios, por lo que es mejor no arriesgar a las mamás y solo felicitarlas por teléfono, con la intención de evitar llevar un virus a las madrecitas que pueda poner en riesgo su vida”.
Explicó que mientras más tiempo la gente se quede en casa, menor será el número de contagios, por ello se impuso la medida de no permitir a los músicos vendieran serenata, con la intención de evitar la movilidad de las personas.