Contactanos

Coahuila

Evacuan a bebés. niños y trabajadores de guardería por fuga de gas

La activación de un sensor de gas en una estancia infantil movilizó a Bomberos municipales y elementos de Protección Civil

Por Roberto Ulíbarri - 02 mayo, 2022 - 01:39 p.m.
Evacuan a bebés. niños y trabajadores de guardería por fuga de gasEvacuan a 160 de guardería . (Especial)

TORREÓN, COAHUILA. – 113 niños de entre 0 y 5 años, así como un grupo de 47 personas entre trabadores y visitantes fueron evacuados de la guardería 'Amanecer', tras el reporte de una fuga de gas al interior de la estancia infantil; por fortuna funcionario los protocolos de seguridad implementados por elementos de Protección Civil funcionaron.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes, en la guardería 'Amanecer', ubicada en la avenida Juárez, al oriente de la ciudad de Torreón, tras el reporte realizado al 911 por personal de la estancia infantil, luego de que el sensor de gas se activó.

Tras detectar la fuga, en forma coordinada y ordena se realizó la evacuación parcial de la guarderíaAmanecer”, por lo que las maestras y personal de la estancia infantil trasladaron a los menores al patio.  

Personal de Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron a la estancia infantil y de inmediato realizaron la revisión de las instalaciones de gas, confirmando que la alarma continuaba activada, por lo que procedieron a cerrar las llaves del gas e iniciaron una prueba de hermeticidad.

Un total de 160 personas fueron evacuadas, de los cuales 113 niños de 0 a 5 años de edad, 44 trabajadores y tres personas que estaban de visitas.

Una vez que los Bomberos y Protección Civil confirmaron que no había peligro en las instalaciones, permitieron que los infantes entraran a la guardería, mientras que Protección Civil realizó una inspección en el lugar y la guardería volvió a operar con normalidad.

Artículos Relacionados