Contactanos

Coahuila

“Existen poca posibilidades de que mineros atrapados estén vivos”: Fiscal de Coahuila

De momento, los mineros fallecidos han sido identificados como Mauricio Martínez, Gonzalo Cruz, Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez.

Por Agencia - 06 junio, 2021 - 01:59 p.m.
“Existen poca posibilidades de que mineros atrapados estén vivos”: Fiscal de Coahuila

Coahuila.- Al mediodía de este domingo, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, estuvo en entrevista vía telefónica en el Telediario, con el fin de dar a conocer los avances en el rescate de los mineros atrapados en Múzquiz.

Durante la mañana de este 6 de junio, dos cuerpos más fueron rescatados, sumando ya 4 mineros, de los 7 involucrados en el incidente registrado el pasado viernes 4 de junio. De momento, los mineros fallecidos han sido identificados como Mauricio Martínez, Gonzalo Cruz, Pedro Ramírez y Humberto Rodríguez.

¿Cuánta esperanza de vida tienen los mineros restantes?

El fiscal, Gerardo Márquez, al ser cuestionado por la esperanza de vida de los 3 mineros restantes, señaló que las autoridades quisieran pensar que aun tienen posibilidades de encontrarlos con vida, a medida de que pudiera haber zona donde el agua no haya subido totalmente.

Indicó que continúan con la búsqueda, sin embargo, debido a la forma en la que fueron encontrados los cuatro cuerpos rescatados, los cuales se encontraron ahogados, las esperanzas de encontrarlos con vida son pocas.

Señaló que ya se tiene el nombre y la denominación social de la mina, así como de los socios de este lugar, con el fin de comenzar a buscar responsabilidades por este hecho. Indicó que no se tiene el conocimiento de minas operando de manera ilegal, pues se da conocimiento de su existencia con hechos como este.

Agregó que están determinando la responsabilidad de los hechos ocurridos en Múzquiz, sin embargo, menciona que aun es precipitado generar alguna decisión respecto a este hecho. Al ser cuestionado por la certidumbre del número de mineros atrapados, señaló que fueron los mismos trabajadores quienes reportaron las identidades de quienes quedaron atrapados, agregando que un par de mineros lograron salir del lugar previo a que se registrara el hecho.

Artículos Relacionados