NADADORES-COAH.- El servicio de telefonía falla con frecuencia en el ejido El Gato, Trincheras y La Morita en donde radican más de 200 familias quienes a veces hasta duran días incomunicados.
En caso de presentarse un accidente en sus comunidades, no tienen la manera de comunicarse a los números de emergencia de diversas dependencias. Martín Ríos Salazar, comisariado del ejido El Gato, informó que solamente en su comunidad hay 26 ejidatarios, mientras que el resto de las zonas rurales son más grandes y están más pobladas.
Martín Ríos Salazar, comisariado del ejido el Gato.
“Es un tema que hemos comentado en las juntas, batallamos para hacer llamadas y ya no hayamos ante quien recurrir, ojala a futuro pueda ayudarnos alguien pues aunque ya hablamos con autoridades municipales nos notifican que eso no les corresponde a ellos solucionarlo”, dijo.
Indicó que desde hace años han tenido dicho servicio, pero hace semanas les empezó a fallar, al principio no podían hacer llamadas durante todo día sino hasta en la noche y así pasó varias veces y actualmente de plano se cayó la señal.
“Tenemos familias en la zona urbana, así como en otros municipios y el ejido el Águila, Flores, Huizachal y no podemos llamarles para saber cómo están, ya es necesario que alguna empresa de telefonía repare esa falla”, expresó.
Consideró que en todos los ejidos hay carencias y la gente siempre busca el apoyo del municipio, estado y la federación pero este problema que tienen desconocen ante quien denunciarlo.