FRONTERA., COAH.- Más de 800 cabalgantes y aproximadamente 5 mil visitantes acudieron a los festejos del 86 Aniversario del Ejido 8 de Enero, en el que la música, el folklore, la comida típica y la algarabía se dejaron ver en una gran verbena popular que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Fue en punto de las 11:00 de la mañana cuando una gran cantidad de cabalgantes se congregaron en las inmediaciones del libramiento Carlos Salinas de Gortari, para dar arranque a esta tradicional cabalgata, en la que se pudieron apreciar también carros alegóricos y carretas, las cuales fueron adornadas por las jóvenes representantes del ejido, quienes con singular alegría agradecían a quienes se encontraban a su paso.
Se coronó a la reina Esmeralda I, dando inicio a los festejos en la plaza de la comunidad.
Durante el trayecto cientos de personas se fueron uniendo al contingentes de cabalgantes, dando apertura al paso de los caballos y sus jinetes, el presidente municipal Florencio Siller Linaje, el comisariado Ejidal del 8 de enero Rubén Correa Martell y la reina de estas festividades, quien ataviada con un traje típico de la Región, abrió el paso a esta festividad.
Fue en punto de la 13:00 horas que los cabalgantes se unieron a la festividad y a los cientos de personas que ya se encontraban en la plaza principal del Ejido, quienes de forma alegre, participaron de los festejos en los que el baile y la comida para todos los asistentes no podían faltar.
El comisariado del Ejido y el Presidente Municipal dieron el agradecimiento a quienes año con año participan de esta fiesta, la cual se convierte en un convivió en el que los habitantes del ejido son excelentes anfitriones para todos los visitantes.
Así mismo los jinetes que participaron en la tradicional cabalgata, realizaron la presentación de sus caballos, quienes al son de la música bailaron e incluso se inclinaban como forma de agradecimiento a los asistentes.
Fue por la tarde que se realizó el rodeo, en el que los jinetes realizaron montas espectaculares, para terminar con el baile de aniversario que se realizó en el salón ejidal y que fue amenizado por Míster chivo, Hermanos Barrón y la Tambora Rielera, baile que fue inaugurado por la reina de las festividades Esmeralda Castellanos Barrera.