FRONTERA, COAH. Alumnos de la secundaria 3 Héroe de Nacozari participaron en el concurso de declamación “La literatura mexicana”, en el que fue ganador Jesús Emanuel Reyes Rivas de primero F que pasará a la etapa de zona escolar y buscará llegar a la regional.
En este concurso de obras de autores mexicanos participaron 10 alumnos de distintos grados escolares, todos se desenvolvieron e interpretaron sus declamaciones con mucho sentimiento.
La Directora Teresa Prince promovió este evento e invitó a la Regidora Sandra de Luna y a Eva de la Cruz como jurado en el concurso de declamación, quienes valoraron la interpretación, dicción, ritmo, entonación, intensidad, expresión corporal y gestual, carga emocional y memorización.
Uno a uno los jovencitos fueron declamando las obras de autores mexicanos que los jueces evaluaron, al final determinaron que el mejor fue Jesús Emanuel Reyes que declamó “Robe pan para mis hijos”.
Este jovencito pasará a la etapa de zona donde competirá con alumnos de otras secundarias y buscará el pase a la regional, demostrando su capacidad de declamación.
Jesús Emanuel Reyes obtuvo el primer lugar, pasará a la etapa de zona.