Contactanos

Coahuila

Gestionan concluya la carretera a Chihuahua

Esta propuesta de la diputada Tania Flores fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado para pedir recursos a la federación.

Por Staff / La Voz - 14 octubre, 2021 - 09:54 p.m.
Gestionan concluya la carretera a ChihuahuaLa diputada Tania Flores promovió la conclusión de la carretera Boquillas-Ojinaga en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos en el Congreso del Estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso del Estado hará un exhorto a la federación para que asigne un presupuesto que permita la conclusión de a carretera Boquillas-Ojinaga que conecta a los estados de Coahuila y Chihuahua.

Este punto fue presentado por la diputada local Tania Flores, como presidente de la Comisión de Energía e hidrocarburos y fue aprobado por unanimidad, mismo que de aceptarse por la federación en su presupuesto de egresos del 2022, impulsaría grandemente la actividad comercial, económica, industrial y turística de la región Carbonífera.

Solicitó que se contemple dentro de las inversiones de infraestructura para las carreteras alimentadoras, a la carretera de Boquillas, Coahuila a Ojinaga, Chihuahua, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, y así mismo, realizar los ajustes presupuestarios para destinar los recursos suficientes para lograr su conclusión por ser una vía de comunicación esencial para ambas regiones y estados.

La Diputada Tania Flores señaló que sólo faltan 77 kilómetros para la terminación de esta importante obra de infraestructura, 17 kilómetros en el estado de Coahuila y 60 kilómetros en el estado de Chihuahua.

Esta carretera permitirá la interconexión de todas las ciudades fronterizas, desde Tijuana, Baja California, hasta Matamoros, Tamaulipas, y eliminaría la necesidad de desviarse hasta la ciudad de Torreón para viajar desde el centro y norte de Coahuila al estado de Chihuahua y viceversa. 

El Diputado Jesús María Montemayor coincidió plenamente con el punto de acuerdo presentado al recalcar la enorme riqueza del subsuelo que existe en toda esa zona, así como de la importancia para todos los pobladores de las comunidades y ejidos de la misma, en el sentido de que al habilitarse esta vía de comunicación potenciará las oportunidades para el desarrollo minero, industrial y comercial en toda la región carbonífera.

“La conclusión de esta carretera es importantísima para la reactivación y diversificación económica de la región carbonífera de Coahuila.  Contar con una vía de comunicación en excelentes condiciones motivará la inversión, el intercambio comercial, artesanal y el desarrollo turístico que sin duda ampliarán las oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestras comunidades y sus habitantes.”

Artículos Relacionados