Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Grave saqueo en las Pompas

Por Alondra Chavira - 03 junio, 2020
Grave saqueo  en las Pompas

Castaños Coahuila.- Ante la extraña escases del agua en las “Pompas”, la Regidora de Ecología pedirá a la Comisión Estatal del Agua y a la Comisión Nacional del Agua investigue pues se presume que es alguien cercano al lugar quien está “saqueando” el líquido.

Consideran que esto se puede adjudicar a que hace años, un ex alcalde quien creo el Parque Santa Cecilia había hecho escrituración de este lugar, pero afortunadamente ese logró pasar al municipio.

Pero desconoce en qué términos pudo quedar o en qué proporción este lugar es del ex alcalde quien quiso hacer de un área natural y pública de su propiedad privada.

Tras dos semanas en las que se ha notado que el agua de la acequia está estancada, y en la parte del canal está completamente seco, la Regidora recordó que hace 12 años paso lo mismo, cuando comenzaron a perforar para extraer agua en otros predios.

Dijo que tanto CEA Y CONAGUA se encargarían de investigar acerca de los pozos que cada particular tiene, pues tienen conocimiento que un rancho muy conocido tiene más de 20 pozos.

“Cuando vas con dirección Soledad o a Palo Blanco puedes ver todo lo verde dentro de sus tierras, hasta se te cansa la vista, las comisiones encargadas deben investigar y determinar si esta haciendo uso de más agua de la que debería” comentó.

Pudiera ser que algunos de los pozos no estén registrados o bien alguien más haya hecho un pozo más que terminó con el agua de las pompas lo que trajo consigo que la alberca del Parque Santa Cecilia no este circulando, pudiera ser esto un foco de infección.

A principio adjudicaban el problema a la sequía, que terminaría con esto, pero con las lluvias que se han registrado últimamente, no registró un alto concentrado de agua.