Contactanos

Coahuila

Hoy es el gran día; Abre EU puentes

Se esperan en promedio 16 mil cruces diarios

Por Vanguardia/La Voz - 08 noviembre, 2021 - 09:12 a.m.
Hoy es el gran día; Abre EU puentes

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Después de más de un año en que los cruces no esenciales a Estados Unidos fueron cancelados por la contingencia sanitaria, este lunes volverá la operatividad en los puentes internacionales del país.

Será a partir de los primeros minutos de este lunes 8 de noviembre, cuando los puentes internacionales de Piedras Negras y Ciudad Acuña comiencen a operar, en vísperas de un Black Friday y las fechas importantes para el comercio norteamericano.

VANGUARDIA.- En este esquema de viajes no esenciales, se encuentran viajes por motivos turísticos, familiares o incluso solo para realizar compras. Entre los requisitos que serán solicitados en el Puente Internacional, está que las personas cuenten con un certificado de vacunación, además de su visa vigente y testificación verbal sobre su estado de vacunación.

Para realizar el cruce, únicamente serán aceptadas aquellas personas que tengan un certificado de vacunación con dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac, y Janssen, y Johnson & Johnson.

Previo a la reapertura, las autoridades de Estados Unidos ya han dado a conocer que no serán aceptados certificados que contengan la vacuna de Cansino o Sputnik V. Todos los certificados deberán ser con dos dosis para las vacunas de las que es el caso y deberán tener por lo menos dos semanas de emisión después de la última aplicación.

En el caso de los menores de 18 años, las autoridades ya han manifestado que esta población estará exenta de presentar un certificado y podrá realizar el cruce.

De acuerdo con Héctor Menchaca, enlace de aduanas en Piedras Negras, actualmente se tienen contabilizados al menos cinco mil cruces de actividades esenciales por la vía terrestre, y cuando dio inicio la pandemia este promedio cayó hasta dos mil 500 cruces diarios.

Ahora, se espera que el promedio sea de por lo menos 16 mil cruces diarios como sucedía previo a la contingencia.

Datos

 

·         Únicamente serán aceptadas aquellas personas que tengan un certificado de vacunación con dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac, y Janssen, y Johnson & Johnson.

·         No serán aceptados certificados que contengan la vacuna de Cansino o Sputnik V.

Artículos Relacionados