CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- Integrantes del Cabildo denunciaron que la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada es autoritaria toda vez que de manera “arbitraria e injusta” nombró a su sobrino, el Contralor Municipal como nuevo Tesorero del Ayuntamiento.
Yolanda Cantú nombra a su sobrino, el contralor municipal como nuevo tesorero.
Cabe señalar que el ex tesorero de la Presidencia, Antonio Noé Cantú Vázquez, quien tiene pocos días de haber sido cesado del puesto es su primo.
Mauricio Guerra Moncada, de ser el contralor pasó a ocupar la tesorería en cuestión de minutos, sin previa renuncia, dejar en orden su departamento y hacer la entrega recepción.
Esa arbitrariedad se dio en la sesión de cabildo celebrada el día de ayer y es que en asuntos generales se dio a conocer quién sería el nuevo tesorero y resultó ser el sobrino de la presidenta municipal, Yolanda Cantú.
La mitad de los regidores que solapan todas las arbitrariedades de la alcaldesa aprobaron la designación, mientras el resto no lo avalaron al señalar que el código municipal y la constitución del estado específica que primero el contralor debió renunciar y hacerse todo en un mismo momento, renuncia y nombramiento de Tesorero.