Contactanos

Coahuila

Incluirán en programa a los adultos mayores

Por Dina Flores - 27 enero, 2019 - 12:15 p.m.
Incluirán en programa a los adultos mayoresInvierten una buena cantidad en la compra de víveres.

SACRAMENTO, COAH.- La Presidenta del Sistema DIF, Daniela Vázquez Vela, afirmó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo en la localidad esta la consigna de cuidar de las personas ancianas solas y desprotegidas que no tienen quien las atienda.

Daniela Vázquez Vela, Presidenta del DIF.

Para eso, tanto ella como el personal a su cargo iniciaron los recorridos por sectores para detectar los casos y tomarlos en cuenta e incluirlos en los programas de asistencia social a que tienen derecho, ya que si bien es cierto que el pueblo es pequeño si hay personas que necesitan quien los cuide o esté al tanto de ellas.

Incluso hablaran con los vecinos cercanos para pedirles ayuda en caso de que lo necesiten ya que en su mayoría están enfermos o padecen alguna discapacidad que los obliga a recurrir a otras personas.

“El programa es de alimentos calientes pero para estas personas a las que se llevará hasta la cama o la mesa para que lo disfruten, una acción en la que además de una inversión monetaria para el municipio se necesitará tiempo porque en el estado en que están necesitarán ayuda constante tanto del personal del DIF como del a propia ciudadanía”, dijo la entrevistada.

Aclaró que el año pasado no se implementó en el Municipio el programa AMA, Adultos Mayores en Abandono, por ese motivo no se elaboró un padrón especifico, algo que a partir del uno de enero cambiará de manera radical.

Cabe mencionar que parte de los recursos destinados a esta dependencia se emplearan en la compra de víveres para la elaboración de los alimentos que se llevarán a domicilio.

Artículos Relacionados