NADADORES-COAH.- Incendios de basura y pastizal que se han registrado a un costado de la Carretera 30 han acabado con postes y cables de la red de Teléfonos Mexicanos ocasionado que Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y otros municipios se queden sin servicios de telefonía e internet.
La semana pasada se quemó un tiradero de basura clandestino que ocupaba seis hectáreas, el cual provocó que las llamas alcanzarán hasta la red de fibra óptica y se quemaran 15 postes.
Protección Civil reforzará la vigilancia en la Carretera 30.
Lo anterior lo confirmó el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, quien además señaló que existía el peligro de que ocurriera una explosión por alguna unidad que atravesara por la Carretera 30 con material peligroso dado a que el fuego estaba muy fuerte y generó una gran fumarola.
Mencionó que otro siniestro se presentó recientemente, se consumieron seis hectáreas de pastizal seco y alrededor de 20 llantas.
Debido a que ya son dos incendios grandes que se presentan en esta localidad, el gerente de la empresa TELMEX acudió al ayuntamiento.
“Mantuvimos un diálogo y nos pidió el apoyo para que cuidáramos los postes y cableado dado a que por un incendio que acabe con estos quipos se interrumpen los servicios en varios municipios de la región”, dijo.
Comentó que se hizo el compromiso de cuidar la infraestructura y a reforzar la vigilancia para detectar los incendios que apenas se estén generando para controlarlos rápidamente.
Gracias al apoyo de Protección Civil y Seguridad Púbica del municipio de San Buenaventura se ha logrado controlar los incendios.