Contactanos

Coahuila

Incumplen taxistas medidas de salud

Por Teddy Fuentes - 30 junio, 2020 - 10:31 p.m.
Incumplen taxistas  medidas de salud

FRONTERA., COAH.-Taxistas de este municipio se niegan a cumplir con el uso del cubrebocas, por lo que de forma interna serán los Secretarios Generales de cada organización los que procederán a aplicar sanciones para quienes incumplan con esta disposición de salud.

El Director de Transporte y Vialidad José Ángel Ibarra Guajardo dijo que existe una gran cantidad de trabajadores del volante que se muestran renuentes a la utilización del cubre bocas, esto poniendo pretextos y asegurando que por motivos de salud no pueden respirar bien e incluso que se sienten ahogados debido a que padecen asma y otras enfermedades.

Dijo que ante la negativa  de los choferes de acatar esta disposición, serán los Secretarios generales de cada base quienes llevarán un listado de los conductores que incumplen con este mandato y de acuerdo a sus estatutos internos procederán a aplicar sanciones.

“Nosotros no tenemos la autorización de sancionar, pero sí podemos enviar un listado de choferes y concesionarios que se niegan a utilizar el cubre bocas para que sean sancionados e incluso sacados de circulación, esto por poner en serio riesgo la salud de los tripulantes”.

Aseguró que durante las revisiones se determinó que los miembros de Taxímetros CTM son los más incumplidos en cuanto a las disposiciones de salud, ya que además de no portar el cubre bocas, también se niegan a llevar a una cantidad reducida de personas en el taxi, asegurando que muchas personas no quieren cumplir con la orden de solo tres personas por auto.

“No vamos a permitir que los taxistas no cumplan con la disposición del Sub Comité de Salud y por ello pediremos a sus organizaciones que los sancionen si incumplen con las medidas de sanidad para la protección de la población”.

Será por medio de las organizaciones que se sancionará a los taxistas, pues como ayuntamiento no tenemos autorización de imponer multas”.

Artículos Relacionados