ESCOBEDO, COAH.- Cuatro operativos fueron montados sobre la Carretera Federal 57, para vigilar desde Escobedo hasta el acceso a Monclova y una vialidad que dirige hacia Abasolo y San Buenaventura, tras declararse la tercera fase de COVID-19.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, dirigen las acciones tomando sus medidas de protección al hacer uso de cubrebocas, termómetros digitales para tomar la temperatura y haciendo algunas preguntas a personas ajenas que cruzan por la localidad.
Aumenta vigilancia en Municipios.
Al detener a los operadores de más de 60 años de edad, les peguntaban su destino, estado de salud, teléfono y dirección.
El Gobernador Miguel Riquelme Solís, se declaró listo para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria con acciones entre ellas fortaleciendo los rondines de vigilancia y filtros sanitarios.
Informó en Piedras Negras que en esta fase se realizará un manejo más estricto de la movilidad en la entidad. Cabe recordar que Escobedo continúa presentando un caso de coronavirus antes del ingreso de la fase 3.