Contactanos

Coahuila

Invierte Gobernador 1 mdp en Abasolo

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 12 febrero, 2017
Invierte Gobernador 1 mdp en Abasolo

Lleva programas de impermeabilización, foco ahorradores, programa alimentario y vivienda

Abasolo, COAH.-Con una inversión cercana al millón de pesos, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez hizo entrega de programas en el municipio de Abasolo, con una inversión de 258 mil pesos en apoyo a impermeabilizante, 86 mil pesos en paquete de focos ahorradores, sumando un total de 344 mil, adicional al programa alimentario y el tema de la vivienda.

Encabezado por el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el secretario de la SEDESO Inocencio Aguirre, el alcalde Tomás Lerma, se llevó a cabo la entrega de apoyos a más de 700 habitantes de esta comunidad, esto con la finalidad que las condiciones de vida y los indicadores sociales que hay en el municipio vayan aumentando.

En su mensaje el Gobernador del Estado manifestó que todas las familias de esta comunidad tienen acceso a estos programas, con el objetivo de aportar en su economía, mejorar las condiciones de vida de la comunidad y el generar una sinergia de toda la sociedad.

Explicó que en las cercanías de esta localidad y en partes importantes de Coahuila, se están realizando grandes obras para la gente de Abasolo, aunque estas no estén en dicho municipio.

“La carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que une la Comarca lagunera con Piedras Negras y Acuña, con la finalidad de fortalecer la economía de Coahuila, obras como el Puente de Castaños, que es el paso que siguen para la ciudad de Saltillo o es el paso que sigue la gente que viene de la ciudad de México para llegar a Piedras Negras, o el puente que se está construyendo en Sabinas en las vías del ferrocarril, donde cada dos horas está pasando el ferrocarril y sirve para fortalecer el progreso económico de Coahuila entre ellos el de Abasolo” manifestó.

Finalmente representantes de familias, realizaron una fila para la entrega de apoyos sociales que otorga de manera gratuita el Gobierno del Estado.

Artículo Relacionados