Contactanos

Coahuila

Joven soldador cae de 7 metros de altura; se encuentra grave

El coahuilense de 28 años estaba soldando la estructura de metal del techo de un supermercado

Por Roberto Ulíbarri - 26 abril, 2022 - 02:50 p.m.
Joven soldador cae de 7 metros de altura; se encuentra graveTerminó con fracturas en todo el cuerpo, algunas en dedos, antebrazo, codos, columna, pelvis, costillas y piernas, más las que surjan. | Especial

Torreón, Coahuila. -  Mientras realizaba trabajos de soldadura en la parte superior de un supermercado y por no contar con arnés de seguridad, el joven coahuilense Luis Eduardo de 28 años sufrió un aparatoso accidente al caer de una altura superior a los siete metros; su estado es reportado grave.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, en la construcción de un supermercado sobre la avenida Paseo del Tecnológico, en donde el joven Luis Eduardo se encontraba soldando una estructura de metal en lo que será el techo del inmueble, sin embargo, no contaba con su arnés, ni equipo de seguridad.

Sin el arnés, los vientos que se registraron la mañana de este martes y la altura en la que trabajaba Luis Eduardo, provocaron que el joven soldador perdiera el equilibrio y cayera de una altura estimada de 7 metros.

El accidentado resultó con múltiples fracturas en todo el cuerpo, algunas en dedos, antebrazo, codos, columna, pelvis, costillas y piernas; sin embargo no se descarta que presente más lesiones cuando sea evaluado por los médicos.

Se informó que José Eduardo, fue atendido de inmediato por paramédicos quienes lo trasladaron de urgencia a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues estaba en grave.

Protección Civil de Torreón realizó una inspección en el lugar, encontrando otras irregularidades además de la falta de equipo de seguridad, por lo que clausuraron la construcción.

Artículos Relacionados