Contactanos

Coahuila

La 4T invertirá 2 mmdp para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos, Coahuila

López Obrador reiteró su compromiso de rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos y señaló que su Gobierno destinará 2 mil millones de pesos para continuar con los trabajos de rescate

Por Vanguardia Agencia - 20 mayo, 2021 - 01:52 p.m.
La 4T invertirá 2 mmdp para rescatar cuerpos en Pasta de Conchos, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la 4T invertirá 2 mil millones de pesos en los trabajos para recuperar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO reiteró que uno de los principales compromisos de la 4T es el rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos.

“A los familiares de los mineros de Pasta de Conchos a todos se les ha atendido y no solo eso, ya iniciamos los trabajos para rescatar los cuerpos y sabes cuánto es de inversión más de 2 mil millones de pesos; o sea no hay límite cuando se trata de garantizar justicia para víctimas”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación.

AMLO subrayó que no podría dormir tranquilo sabiendo que existe una injusticia. Además recordó que en una reunión que sostuvo con los familiares de los mineros, atrapados desde 2006, se pusieron sobre la mesa estas dos opciones.

“Un memorial, apoyos, a sus calles incluso, pero se necesita consenso, piénsenlo, vinieron expertos del extranjero y nos hicieron un proyecto sobre el costo de sacarlos, de hacer un túnel con los riesgos de todo tipo y una cantidad considerable y dos años y medio de trabajo. Se hicieron las asambleas allá y no hubo consenso.

Y cómo no hubo mayoría se decidió cumplir con el deseo de los familiares”, puntualizó AMLO.

Artículos Relacionados