Cuentan tres amenazas de masacres dentro de los planteles educativos privados y públicos, donde amedrentan con terminar con la vida de alumnos y maestros en tres grados educativos preescolar, secundaria y preparatoria.
Fue el pasado lunes cuando padres de familia y alumnos se alarmaron luego de que un alumno del Instituto INMAGUSA advirtiera el lunes por la madrugada que no fueran a la escuela porque los mataría, con esta es la tercera vez que la ciudad entra en pánico por las amenazas.
A principios de este año también se alarmó al cuerpo estudiantil de la escuela Secundaria Miguel Blanco luego de que en un pupitre un alumno escribiera “a la mier… todos, mi tiroteo será peor que la masacre de Columbine, esta vez todos morirán”.
El primer caso de amenaza en el municipio se presento en el kínder José María Pino Suarez donde escribieron “Morirán sus hijos” en la entrada de este con algún tipo de liquido rojo simulando sangre.
Por tal motivo el Alcalde Enrique Soto consideró que es importante que los padres de familia estén al tanto de sus hijos que se le enseñen los valores tanto en la escuela como en casa.
“Afortunadamente estas amenazas han sido falsas, pero si pedimos el apoyo de la ciudadanía para estar alertas y no minimizar las situaciones, pues no podemos tomar estas acciones como broma” consideró el edil.