Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Lamenta cerrar escuela para recibir respuesta

Por Dina Flores - 27 enero, 2019
Lamenta cerrar escuela para recibir respuesta

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Jefa de Sector Yolanda Rodríguez dijo que es preocupante el hecho de que las escuelas se cierren porque afecta la educación de los niños, sin embargo reconoció que en el caso de la escuela primaria Revolución la presión ejercida por los padres de familia llevará a que el plantel este en óptimas condiciones en pocos meses.

Serán reparados los sanitarios por el personal de Planeación de la SEP, en un plazo no mayor de un mes se aprobará el presupuesto. Son prioridad dijo la Jefa de Sector.

Lamentó el hecho de que el edificio presentara un deterioro notable ya que es inseguridad para los que ahí laboran, pero a la vez agradeció que el personal de Planeación de la SEP haya acudido al llamado que le hicieron, en el entendido que dentro de poco tiempo se iniciaran los trabajos de reparación de sanitarios y techos además de la energía eléctrica.

“Sabemos que los padres de familia están en su derecho de exigir buenas condiciones para sus hijos y eso es respetable pero también reconocemos la madurez con la que actuaron,  una vez que se llegó al acuerdo de que la escuela se arreglaría permitiendo de nueva cuenta abrir el portón para que las clases se reanuden el próximo lunes”, comentó.

Agregó que estará al pendiente del plantel y de los trabajos que se lleven a cabo, al igual que está consciente de que los padres de familia están en su derecho de actuar en apoyo tanto de sus hijos como del personal docente, pues juntos desean que los espacios educativos sean los adecuados.

“Estamos seguros que los todo se arreglará y que mejor que sean los padres de familia quienes lo comprueben”, puntualizó.