Contactanos
Coahuila

Las lluvias no llegaron a las tierras de cultivo

Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2020 - 08:45 a.m.

Frontera., coah.-Aunque en los últimos días se han presentado precipitaciones pluviales en diversos municipios de la Región Centro, la realidad en el campo está sufriendo una sequía del 100 por ciento, lo anterior informó el Director de Fomento Agropecuario Genaro Escobedo Cedillo.

“El campo está totalmente seco, las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron hace unos días en la ciudad no llegaron a las tierras de cultivo de las comunidades rurales, por lo que los productores están apoyando a sus animales llevándoles nopal, forraje y suplementos alimenticios para que no mueran de hambre”.

Mencionó que sostuvo un diálogo con los comisariados rurales de los 6 ejidos y todos coincidieron en que la falta de lluvia está agravando la situación de los campesinos y productores, toda vez que las tierras de cultivo se encuentran secas y los animales están muriendo por la falta de pasto para alimentarse.

“Hace mucha falta una lluvia buena, de verdad que la gente del campo está pidiendo a dios para que pronto caigan precipitaciones pluviales en los ejidos, ya que están tratando de mantener en pie a sus animales acarreándoles alimento, ya que el poco césped que ha crecido el ganado se lo come rápido y no hay más por la falta de agua”.

Explicó que los productores se han unido para aterrizar programas alimentarios para sus animales, por lo que se les benefició con suplementos alimenticios, los cuales mezclan con nopal y algo de forraje y alimentan al ganado, sin embargo sí urge una buena lluvia para salvar las cosechas, ya que la tierra se encuentra totalmente seca.

“A finales del año pasado llovió muy poco y el campo no se alcanzo a recuperar, esperamos que la lluvia caiga en los próximos días para que no se de la muerte de ganado ni la pérdida de cosechas a causa de la falta de agua”.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados