Margarita Sánchez Alonso denunció las arbitrariedades por parte de las autoridades luego de que le arrebataron a sus hijos sin una investigación previa.
La afectada manifestó que los menores fueron entregados a su ex esposo Francisco Javier, a quien acusa de ser un hombre violento, incluso llegó estar detenido en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer acusado de violencia intrafamiliar.
“El 26 de diciembre peleamos, yo pedí el divorcio y él no me lo quiso dar, me golpeó y salí corriendo él se llevó a los niños, me dijo que me iba a arrepentir, que me los iba a quitar” recordó.
La denunciante comentó que la PRONNIF otorgó la patria potestad provisional a su ex esposo, Francisco Javier quien la violentó durante los años que estuvo casada con él.
Lo anterior desencadenó toda la situación, que ocasionó que la madre de familia renunciara a su empleo con tal de no perder a sus hijos.
El último fin de semana de diciembre la mujer no tuvo a sus hijos dado que el padre se los había llevado y en la PRONNIF le notificaban que no había quien la atendiera.
Sin embargo a su ex marido, se le tomó una declaración en la cual la acusó de abandono de hogar por lo cual se le dio la custodia provisional y a ella solo le prestaban a sus hijos dos o tres días por semana.
El viernes pasado autoridades iniciaron una investigación que arrojó que las condiciones en las que vive Margarita no son las adecuadas para sus hijos.
“Dijeron que no podía tener a los niños porque trabajaba todo el día, renuncie a mi empleo y ahora argumenta que los niños no quieren estar conmigo, que ellos decidirán con quien se quieren quedar y que la vivienda en que los tengo no está en condiciones para ellos, dijo.
Consideró que un niño a esa edad no puede tomar decisiones porque no tiene sus ideas centradas, “a ellos se les tomó una declaración y pues están manipulados”.
El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, es la única institución de la que ha sentido que ha recibidos apoyo como atención psicológica y la han orientado otras licenciadas.
Reconoció que dicha instancia notificó desde diciembre a la PRONNIF que le entregará a sus hijos sin embargo no lo hizo sino hasta el pasado viernes indicándole que hasta el 23 de enero se resolverá la situación.
El pasado viernes autoridades acudieron a fotografías su domicilio y a ella no sé le notificó.
“Que venía a checar las condiciones en las que vivíamos, tuve que salir, yo no estaba, mi mamá los recibió y dijeron que venían a tomar unas fotografías para determinar quien vivía mejor y así ellos tomar en cuenta con quien se quedarían los niños” explicó.
Manifestó que la funcionará le informó que no vivía en las condiciones para tener a los niños.
“Esta decisión no fue la adecuada aquí es un ambiente tranquilo, tenemos lo necesario pero me parece injusto, porque no tienes lujos van a estar mejor los niños haya con el padre”, refirió.