CASTAÑOS, COAH.-Con la intención de darle una mejor imagen a las plazas públicas del municipio y reducir el riesgo de covid-19, el departamento de Ecología Municipal realizó la limpieza, remozamiento y sanitizacion de las plazas de la localidad.
Ariel Zúñiga, Director del departamento dijo que fue un total de 30 trabajadores los que fueron desplegados por las diversas plazas del municipio con la intención de limpiarlas de basura y maleza, además de que se pintaron bancas y se dio mantenimiento a los espacios, aprovechando que actualmente se indicó a la ciudadanía el quedarse en casa para evitar riesgos.
Dijo que fue por indicaciones del Alcalde Enrique Soto Ojeda que se realizó la limpieza de estos espacios públicos, trabajo en el que fueron apoyados por trabajadores de los diversos departamentos como lo son Instancia de la Mujer, PRONNIF, Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Primarios entre otros.
Explicó que para preservar la salud de la comunidad es necesario contar con espacios limpios y sanitizados ya que aun y cuando la gente no debe salir a espacios públicos por el riesgo a padecer covid 19, es necesario que los lugares estén limpios y en orden para evitar contagios.
El Director explicó que dentro de este programa de trabajo se realizó la limpieza de las plazas de las colonias Libertad, Fraccionamiento Inmagusa, Zapata, California, Zona Centro e Independencia, esto gracias a la disponibilidad de los trabajadores de cada uno de los departamentos quienes mostraron todo su apoyo para realizar esta actividad.
“Sabemos que por ahora la gente no puede salir a disfrutar de las plazas y espacios públicos, sin embargo es importante darles mantenimiento ya que entre más limpio esté un espacio, menos riesgo de existe de contagiarnos de covid y de dengue, por lo que seguiremos trabajando para el bien de la comunidad”.