REGIÓN CENTRO-COAH.- En Cuatro Ciénegas y Nadadores, surgieron algunas quejas por parte de beneficiarios del programa 68 y Más, con respecto a que personal de Telégrafos quien reparte los apoyos, los estaba entregando incompletos, por ello Aida Mata, delegada regional del Gobierno Federal señaló que es necesario que los ciudadanos denuncien para llevar los casos hasta un juicio.
Hasta el momento ninguna persona se ha acercado directamente a ella a manifestarle lo anterior, pero indicó, “necesitamos denunciar a los órganos correspondientes para hacer un procedimiento, no sabemos contra quien vamos a actuar entonces hay que generar la cultura de la denuncia para poder dar seguimiento a estos casos”.
Reconoció que se ha encontrado con pensionados que mandan al nieto a cobrar el dinero y no se los entregan, haciéndoles pensar que el apoyo nunca les llegó.
Aida Mata, delegada regional del Gobierno Federal.
En Nadadores y Cuatro Ciénegas seis ancianitos reportaron a Servidores de la Nación que de dos mil 550 pesos solamente recibieron dos mil 50 pesos.
Ante ello dijo que con rapidez no les regresarán los 500 pesos que les faltaron, sin embargo se llevaría a cabo un juicio para pelear lo que los quejosos denunciaron.
“Ya pronto dejarán de presentarse estos problemas, los beneficiarios recibirán su dinero vía tarjeta y para quejas se está habilitando una línea telefónica”, mencionó.
Otra de las situaciones que se enteró fue que los adultos pagaban cien pesos a lideresas para les cobraran la pensión.
“Lo que le pedimos a los ciudadanos es que nos tengan mucha paciencia, tenemos tres meses de gobierno y teníamos la verdad la casa muy desordenada, muchas necesidades, mucha gente desatendida y necesitamos censar a toda la población, no es tarea fácil pero ahí vamos avanzando”, añadió.