Contactanos

Coahuila

Llega inversión por más de 10 mmdp a Coahuila: Manolo

Desde Asia, el gobernador Manolo Jiménez en conjunto con el equipo Pro Coahuila, la Embajada y el Presidente de CZ Rubber anuncian gran inversión del ramo automotriz.

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2024 - 08:55 p.m.
Llega inversión por más de 10 mmdp a Coahuila: Manolo

Shanghái, China.- Producto de su gira por Asia, y de las gestiones del gobierno estatal, de la iniciativa privada coahuilense y del fenómeno del nearshoring, el gobernador Manolo Jiménez Salinas concretó una  nueva inversión en Coahuila de la empresa asiática ZC RUBBER por más de 10 mil 95 millones de pesos.

El mandatario estatal dio a conocer que esta nueva inversión generará miles de empleos, y que es la primera de varias inversiones para Coahuila que estará dando a conocer, producto de las giras de promoción económica en Asia.

Señaló que esta gestión se comenzó desde hace varios meses en su primera gira por Asia en su calidad de gobernador electo, y en esta nueva promoción se aprovechó para darle continuidad y entablar diálogo con el Presidente de la Empresa Jin Rong Shen  y el vicepresidente  HaoYu Shen, y anunciar este gran proyecto para el estado.

"Desde Shanghái, junto con nuestro equipo de Pro Coahuila y el Presidente de ZC RUBBER, formalizamos el anuncio de inversión de esta gran empresa asiática en Coahuila, que invertirá 10 mil 95 millones de pesos (más de 500 millones de dólares) y nos ayudará a generar miles de nuevos empleos para nuestra gente. La caja ya empezó a sonar en esta gira económica, y vienen más anuncios en los próximos días", destacó Jiménez Salinas.

Después de las actividades del Auto Show de Beijing 2024, donde mantuvieron reuniones con grandes empresas automotrices que están interesadas en invertir en las regiones Centro y  Laguna, la comitiva coahuilense encabezada por Manolo Jiménez, Blas José Flores González, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos y Luis Olivares Martínez, Director de Pro Coahuila, se trasladaron a Shanghái para continuar mantendiendo reuniones y anunciar nuevas inversiones.

También se encuentran en esta gira

Miguel Ángel Isidro,  Cónsul General de  México en Shanghai; Claudia Pereda, Ministra de  Bancomext en Asia; Héctor Dorbecker, Consejero de la Embajada de México en China y Enrique Stacpoole, asesor económico

El gobernador puntualizó que se encuentran en coordinación con empresarios  coahuilenses de los parques industriales para concretar este tipo de proyectos de gran importancia y que pronto dará a conocer nuevas inversiones de esta gira y de la que realizó en octubre del año pasado cuando fue como gobernador electo.

Estas actividades forman parte del eje Coahuila Global, con el cual se busca el desarrollo parejo para todas las regiones, así como el fortalecimiento económico de cada una, con más y mejores empleos.

Artículos Relacionados