Contactanos

Coahuila

Localizan cuerpo de trabajador coahuilense sepultado entre toneladas de maíz

De acuerdo a la FGE de Coahuila su muerte fue instantánea; sus familiares acusan negligencia en su búsqueda que duró 58 horas

Por Roberto Ulíbarri - 19 mayo, 2022 - 03:37 p.m.
Localizan cuerpo de trabajador coahuilense sepultado entre toneladas de maízFamilia y amigos velan a Édgar esta mañana en el municipio de Viesca | Armando Moreno

Torreón, Coahuila. -  Tras una búsqueda de 58 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Edgar Rodríguez de la Torre, trabajador de 42 años que falleció tras el derrumbe de un almacén de maíz que lo dejó atrapado; tras la autopsia, autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, informan que la muerte fue instantánea.  

Lo sepultan en Viesca

Este jueves, por la mañana, arribó al ejido San Ignacio de Zaragoza municipio de Viesca, el cuerpo de Édgar Rodríguez de la Torre, el cual fue velado en sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes con profundo dolor acudieron al darle el último adiós, al infortunado empleado de la empresa Simón Bolívar ubicada en el Parque Industrial de Torreón.

El fatídico accidente

El accidente se registró la mañana de este lunes 16 de mayo en la empresa Simón Bolívar ubicada en el bulevar Ferropuertos en el Parque Industrial de Torreón cuando un almacén de granos de la empresa colapsó sepultando en cuestión de segundos a tres trabajadores que se entraban cerca.

En el transcurso de la mañana, personal de Bomberos logró rescatar con vida a dos de los trabajadores, mismos que fueron trasladados de urgencia a un hospital, sin embargo, Edgar, no corrió con la misma suerte que sus dos compañeros.

Falleció Inmediatamente

La Fiscalía General de Coahuila, informó las causa del deceso de Édgar Rodríguez de la Torre, tras practicarle la necropsia de ley: choque hipovolémico; hemorragia interna y externa aguda; lesión de órganos vitales; traumatismo profundo de tórax, y abdomen; presentaba evidencia múltiples fracturas, que derivaron en un fallecimiento por trauma de forma inmediata.

Acusan negligencia familiares de Edgar

En entrevista para el diario digital Milenio, los familiares, manifestaron que las autoridades correspondientes no trabajaron a tiempo para salvar a Édgar. 

“Como no es familiar de ustedes, no les importa la vida”, dijo la hermana de Édgar enojada y frustrada. Con lágrimas dijo “si hubieran actuado rápido, mi hermano estaría con nosotros y las cuentas las rendirán con Dios”.

Por su parte, Javier Rodríguez, padre de Édgar, mencionó “mi hijo se fue y tenemos que echarle ganas”, además agradeció a todos por el esfuerzo que se realizó para rescatar a su hijo.

Fue Javier quien reconoció el cadáver de su hijo en el instante que fue rescatado, por lo que no daba crédito a lo sucedido. 

Artículos Relacionados