Contactanos

Coahuila

Maestros no quieren volver a clases

No hay pretextos, dice Secretario de Educación, al puntualizar que sólo los estudiantes no tienen la obligación de asistir.

Por INFONOR / LA VOZ - 13 mayo, 2021 - 09:27 p.m.
Maestros no quieren volver a clasesAún hay maestros que no piensan regresar a clases el próximo lunes dentro del plan piloto del estado para el retorno a las aulas en 70 escuelas.

Saltillo, Coah.- Aún hay maestros que no piensan regresar a clases el próximo lunes dentro del plan piloto del estado para el retorno a las aulas en 70 escuelas, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

El funcionario dijo que tan sólo en Saltillo se tiene conocimiento de tres docentes que están renuentes a presentarse a este programa presencial.

A pregunta expresa sobre si el secretario tiene informes de renuencia o boicot de maestros que no van a presentarse el lunes dijo: “Sí tengo tres maestros aquí en Saltillo que no quieren regresar, pero si la escuela decide que van a regresar, pues van a regresar, además ya están vacunados, ya no me pueden dar ningún pretexto”.

Como se sabe, el 17 de mayo próximo fue establecida la fecha por parte del Comité de Educación para un regreso de los niños a la escuela sólo en 70 planteles en plan piloto.

En este retorno se piensa iniciar con 700 maestros que atenderán a cerca de 20 mil alumnos de kinder, primaria y secundaria, tanto en escuelas urbanas como rurales.

Sin embargo ante este intento de algunos docentes para no presentarse el Secretario advirtió: “Para los maestros no hay opción, la escuela va abrir y tienen que asistir no hay opción. Los que si no tienen la obligación de asistir, son los estudiantes”, subrayó.

Sobre la preparación del retorno a las aulas, dijo que se continúa con la revisión física de los planteles seleccionados y que finalizará este viernes.

Comentó que aún se afinan detalles para que queden rehabilitados aquellos detalles que aún faltaban en escuelas a las que se les han señalado algunos arreglos.

Refirió que dentro del protocolo por parte de la Secretaría de Educación y maestros, estará el filtro a la entrada de las escuelas donde se les revisará temperatura, el uso de gel y el lavado de manos contante.

Por último, el funcionario dijo que este regreso representa que los niños puedan reencontrarse con sus compañeros y mover su estado emocional por la falta de socialización.

Artículos Relacionados