San Buenaventura, Coah.- Habitantes de la colonia Valle Campestre tienen mejor infraestructura gracias a las obras autorizadas en el 2019 y que concluyeron a finales de diciembre.
Las familias fueron testigos del arranque de obras que la alcaldesa Gladys Ayala Flores programó con una importante mezcla de recursos de los fondos de infraestructura e hidrocarburos.
La unidad de los vecinos que estuvieron gestionando en diferentes reuniones con la edil, fue el detonante para que los propietarios que tienen terrenos o casas sin habitar y no contaban con algún servicio, localizarlos para acercarse a SIMAS y tener en regla sus contratos.
Gladys Ayala Flores recibió desde el inicio de la administración a las familias que tenían interés en contar con los servicios básicos principalmente, a ellos les explicó que se tenia un Plan de Obra Pública en beneficio de la comunidad sambonense pero era necesario unirse como habitantes del sector y acercar a los que tienen terrenos sin contratos para poner sus tomas de agua y drenaje, pavimentarles y no tener que romper el asfalto, ya que por ley deben pasar más de cinco años.
Al llegarse el momento de arrancar las obras en la colonia Valle Campestre la edil reconoció que se hizo una mezcla de recursos para poder llevar la obra de pavimento donde ya cuentan con drenaje y agua potable, ya que en San Buenaventura se tiene más del 90% de esta infraestructura en las calles pero es necesario que los habitantes se acerquen a Simas a solicitar sus tomas correspondientes, porque muchos vecinos preguntan que para cuando les pavimentan tal o cual calle, sin embargo si a un vecino le falta un servicio básico no se puede pavimentar, por lo que les felicitó a quienes se unieron y lideraron las gestiones entre los habitantes.
Con inversión de 99 mil 477 pesos se introdujo la red de agua potable con el fondo de infraestructura en las calles Frijol y Emiliano Zertuche, mientras en la red de drenaje se invirtieron 557 mil pesos para beneficio de las familias que habitan en calles Cebada y Trigo, ambas obras ejecutadas por la Constructora GP Maquinaria y Construcciones.
Con fondos de hidrocarburos aprovechando que ya tenían todos los vecinos las tomas de agua y drenaje, se pavimentó la calle Emiliano Zertuche entre Magisterio y Cebada por inversión de 1.1 millones de pesos.
El director de Obras Públicas Arquitecto Jesus Chávez Peñaloza supervisó los trabajos y a la vez cuadrillas del Departamento usaron la maquinaria para compactar una calle solicitada por el Presidente de la colonia Fernando Valdes Galindo.
La señora Ramona García López en representación de los habitantes del sector agradeció a la alcaldesa Gladys Ayala Flores por las tres distintas obras sobre todo el pavimento ejecutado por la Constructora local Garza Falcón.