Contactanos

Coahuila

Meten orden al rastro municipal

Por Dina Flores - 22 enero, 2019 - 10:31 p.m.
Meten orden al rastro municipalYa tiene administrador el centro de matanza.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A partir del lunes de esta semana entró en función el administrador y médico veterinario en el Centro de Matanza de esta localidad.

Los trabajos que lleven a cabo serán supervisados por la Regidora de Salud Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras quien anticipadamente comentó que este espacio, si bien tiene poca actividad debe funcionar en óptimas condiciones para lo cual el personal a su cargo se dará a la tarea de realizar las actividades correspondientes a fin de evitar observaciones de parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

“Pondremos orden en el centro de matanza”, dijo la Regidora de Salud Guadalupe Margarita Rodríguez.

La entrevistada dijo que es necesario poner orden en este espacio además de una supervisión adecuada que lleve a que las personas que acuden a matar un animal revisen que este sea legal es decir que no haya sido robado, que cumpla con las reglas de sanidad establecidas y que tenga la documentación en regla para que no haya contratiempos.

Sabemos que las personas que trabajan en el rastro tienen experiencia pero necesitan de alguien que los supervise, que los apoye además de una persona capacitada siendo en este caso un médico veterinario el cual determinará la sanidad del animal”.

En cuanto a las instalaciones del centro de matanza comentó que están bien pero le falta una limpieza a fondo y orden para qué se vea bien, trabajos que desempeñará el personal que tiene a su cargo.

Artículos Relacionados