FRONTERA., COAH.-Por quinta ocasión en este año el Departamento de Seguridad Pública se viste de luto, esto debido al fallecimiento de la oficial y radio operadora Juanita Guadalupe Ortiz Vázquez, quien ingresó la noche del jueves al hospital para atenderse de un padecimiento renal, sin embargo ya en el nosocomio le sobrevino un paro cardiorespiratorio que le arrancó la vida a la edad de 39 años.
De nueva cuenta el departamento de Seguridad Pública se viste de luto, esta vez por el fallecimiento de la oficial Juanita Guadalupe Ortiz, quien falleciera la noche del jueves por complicaciones de salud.
Fue el Director del Departamento Juan José Castilla Ramos quien lamentó el fallecimiento de la oficial, asegurando que siempre fue una persona que realizó su trabajo de manera correcta, ordenada y con la finalidad de darle a sus hijos un futuro mejor, sin embargo una complicación de salud le arrebató la existencia, dejando en la orfandad a dos hijos uno de 18 años y el otro de 22.
Lupita como le llamaban con cariño sus compañeros, siempre fue amable y cordial con cada uno de ellos, una persona que fue descrita como una amiga incondicional, quien siempre estaba dispuesta a escuchar a sus compañeros cuando tenían algún problema.
“Aquí nosotros somos una familia y Lupita era como una mamá joven, ya que siempre estaba alerta a lo que nos sucedía, nunca nos dejó solos ya que era una persona confiable, a la que le contábamos nuestros problemas sin temor a que fuera a decírselos a alguien más, definitivamente la vamos a extrañar mucho”. Aseguraron sus compañeros quienes aún no daban crédito a lo sucedido.
Dentro de la corporación, lupita la de la radio, como le decían sus compañeros, siempre fue un elemento proactivo, trabajadora, quien siempre estaba alerta a las indicaciones, dispuesta a tener un crecimiento en el departamento a base de trabajo, esto con la intención de apoyar a su esposo Miguel Ruíz Vázquez, quien fue siempre su compañero de vida.
Es importante mencionar que con el fallecimiento de Lupita, son ya cinco los elementos de Seguridad Pública que han muerto en este año, dos debido a complicaciones propias del covid 19 y tres por enfermedades crónicas que padecían, por lo que se les extrañará dentro de la corporación de seguridad.