SAN BUENAVENTURA-COAH.- Tal parece que en el municipio ningún ciudadano sufre algún tipo de violencia o abuso de autoridad y es que de enero a la fecha no ha llegado ninguna denuncia al departamento de Derechos Humanos.
“De que hay situaciones las hay, pero a veces por temor no hacen la denuncia, yo invito a la gente que se acerque al departamento créanme que estoy en la mejor disposición de ayudar sobre todo a la mujer que ahorita a donde sea que vayamos vemos casos de violencia física y verbales”, dijo Gabriela Cortés Vega.
Gabriela Cortés Vega, regidora de Equidad de Género.
La regidora de Equidad de Género y Derechos Humanos, indicó que debido a que no recibía en su área a ninguna persona que externara alguna problemática decidió hacer mesas de trabajo en la Plaza Principal, sin embargo tampoco hubo respuesta por parte de la ciudadanía.
“Tristemente no atendimos a nadie, yo pienso que no se acercan por temor de que cómo le van a hacer económicamente, a la soledad, a la pareja, desgraciadamente todavía estamos en un pueblito que no nos atrevemos”, dijo.
Comentó que seguirán llevando programas a las escuelas para evitar embarazos, problemas de drogadicciones entre otros temas y esperan en un futuro poder trabajar en algunas denuncias.