NADADORES-COAH.- “Nos daban migajas, ahora ni migajas tenemos”, expresó el alcalde Abraham González Ruíz en torno a los ajustes que la federación le hizo al ayuntamiento en el presupuesto, señalando que se pronostica un panorama difícil en el tema de campo toda vez que algunos programas han desaparecido y probamente desaparezca el de “Concurrencia Municipalizado”.
“Concurrencia” es programa que lo manejaba el Estado, Federación, Municipio y Campesino, el ayuntamiento probablemente va continuar con él, pero sin la aportación del Gobierno de la República.
Abraham González Ruíz, alcalde.
“Es uno de los temas que más beneficiaba a Nadadores, se llegaban a autorizar hasta 50 proyectos con mezcla de recursos”, dijo el edil.
Consideró que le preocupa la gente del campo, la ganadería y agricultura que es una de la sustentabilidad del municipio, “sabemos que la gente de los ejidos vive de su ganado, de las cosechas, sabemos que viene el panorama difícil”.
Su compromiso es seguir sacando apoyos de diferentes partes y pelear por Nadadores, señalando que la ventaja es que tiene buenas relaciones con la Secretaría de Desarrollo Rural y ha hecho buenos convenios con la Universidad Antonio Narro para ver de qué manera se ayuda a los productores.
Aseguró que los programas de semilla y municipalizado van a continuar y en el mes de enero va mantener una reunión con el Consejo que integran los campesinos haber que sigue y separará un presupuesto para lo que viene siendo desarrollo rural.
“Veremos la manera de cómo trabajar, si es difícil, decíamos que nos daban migajas, ahora ni migajas tenemos, es difícil pero vamos a salir adelante, el coscorrón ya nos lo dieron no nos queda que levantar la cabeza y seguir peleando y ver las estrategias de cómo vamos a salir adelante”, destacó.