SAN BUENAVENTURA-COAH.- El director de Seguridad Pública, David Ramírez Sánchez, dijo que sus policías y elementos de Protección Civil, no han discriminado ni atacado a ningún trabajador de la salud, señalando que ya se recabaron datos entre los testigos y los hechos no pasaron como lo cuentan los profesionales.
“Reconocemos la gran labor de los médicos y enfermeras que luchan para que acabe esta contingencia, pero lo que dice ellos es negativo incluso tenemos testigos que vieron lo que en realidad pasó”, comento.
Este jueves una enfermera de la Clínica 7 denunció que los policías intentaron prohibirle el acceso a San Buenaventura por ser trabajadora de la salud y el día de ayer surgió otra queja de un médico del Amparo Pape de Benavides que aseguró fue víctima de abuso policiaco y a quien también trataron de impedirle el acceso a la ciudad y terminaron llevándoselo a las celdas preventivas.
Ambos casos se dieron en el filtro de revisión que mantiene la policía y protección civil en la entrada de la localidad. El jefe policiaco, explicó que la enfermera no fue atendida por los oficiales sino por elementos de protección civil quien le dio algunas recomendaciones ya que traía el tapabocas en el cuello mal colocado.
Indicó que tampoco se le pidió orillarse en su auto, ella misma toma esa medida y descender del vehículo.
En cuanto al doctor que denunció agresiones dijo que se realiza una investigación, pero la primera información recabada determina que los hechos no pasaron como el quejoso cuenta.