SAN BUENAVENTURA-COAH.- Gasolineras de la Región Centro permanecen con los mismos precios del año pasado, hasta el día de ayer los dueños de las mismas revisaban los sitios por internet en los cuales les proporcionan los costos y todo seguía igual, sin ningún ajuste.
Marco Ramón García, presidente de COPARMEX, mencionó que existen 73 estaciones de servicio en la región, 4 de ellas de la marca Mobil que confirmaron que no han tenido alteraciones en el precio.
Marco Ramón García, presidente de COPARMEX.
“No sabemos si en próximos días tengamos algún cambio, lo cierto es que el IEPS ya se cambió, que es un impuesto que el proveedor de nosotros retiene para dárselo al Gobierno Federal, sin embargo los precios hoy por hoy siguen siendo los mismos”, indicó.
Consideró que actualmente hay libertad para cada quien poner sus precios, cada gasolinera tiene sus proveedores diferentes a como pasaba hace 5 años que el único proveedor era Pemex, ahorita es uno más, como lo han constatado los ciudadanos en el trayecto hacia cualquier lado que existen diferentes marcas y franquicias, americanas y europeas.
“Si no se ve un incremento en los costos de nuestros productos no le vamos a subir, si ya viene un incremento sustancial del precio del combustible se le sube, pero mientras no exista impacto a los precios que nos dan nuestros proveedores, no vamos a subir”, dijo.
Al menos las estaciones de servicio Mobil siguen ofreciendo los mismos precios.
Indicó que espera que sigan por mucho tiempo los mismos precios para no perjudicar la economía de las familias toda vez que al aumentar la gasolina vendría una escalada en los servicios y productos básicos.
“Cualquier incremento llámese de luz, agua y gasolina pega en los bolsillos, nosotros en COPARMEX hemos estado muy al pendiente de eso, que no suceda o que si va suceder que sea lo menos posible que impacte a la ciudadanía”, destacó.
Vemos que de repente hay impuestos que pone el gobierno que nosotros como empresarios no podemos detener, es un impuesto que se viene en cascada y que al final de cuenta paga el consumidor final y dentro de los negocios las ventas disminuyen por los incrementos, puntualizó.