FRONTERA COAH.- Por proteger al hijo de la vecina o al hijo de la comadre que es un “ratón de casa” los ladrones siguen haciendo de las suyas, si los denunciaran se evitarían al menos seis robos por semana, así lo consideró el jefe de la policía municipal.
Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública.
Juan José Castilla, Director de Seguridad Pública informó que en estas vacaciones de verano se intensificará la vigilancia en las colonias con el fin de disminuir los robos a casa habitan ya que muchos de los ciudadanos salen de vacaciones y es cuando aprovechan los amantes de lo ajeno.
Pidió a la ciudadanía vigilar uno del otro vecino para evitar más robos, reportarlos y hacer la denuncia oficial ya que en su mayoría no quieren denunciar porque es el hijo de la comadre.
“Los rateros son del mismo barrio y las señoras no quieren denunciar porque dicen que va decir mi comadre es su hijo, como lo voy a denunciar, yo lo conozco desde hace mucho él no era así”, explicó
De aplicar la denuncia y ponerlo a disposición del ministerio público se podrían prevenir hasta seis robos por semana de uno solo, “de algo tengo que comer, esto es lo que dicen los rateros”.
Mencionó que en algunas escuelas e iniciativas privadas han solicitado una patrulla de planta para vigilar, no hay sufrientes vehículos para tender tantas peticiones aunque se les darán sus rondines más seguidos.
Los “ratoncitos de casa” son los amantes de lo ajeno quienes día y noche roban hasta la más mínima cosa a la que se le pueda sacar provecho, pues estas su única manera de vivir, de “trabajar”.
“Son descarados, ahora hasta los reportes llegan en la mañana o en la tarde, a plena luz del día, ya no les importa, el chiste es sacar algo para pasar el día” comentó.