LAMADRID-COAH.- No procederán dos demandas contra elementos del Mando Único Policial y el alcalde Andrés Vázquez Garza por los presuntos abusos policiacos registrados en el filtro sanitario ya que no se vulneraron los derechos de las personas y solo se aplicaron medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.
Ciudadanos presentaron denuncias en el Ministerio Público, Derechos Humanos y otras instancias hace algunas semanas por supuestas arbitrariedades de las fueron víctimas en el filtro que se localiza en la entrada principal de Lamadrid.
El Juzgado Federal y DHE, emitieron las notificaciones al ayuntamiento local tras las quejas de las personas, el mismo Juzgado volvió a notificar al municipio, esta vez mediante un escrito se informó que no precederán las demandas.
Vázquez Garza, dio a conocer lo anterior, señalando que el juzgado avaló todas las acciones implementadas por el gobierno municipal para que más de 2 mil habitantes no se contagien de coronavirus.
Las peticiones de los quejosos estarían afectando el interés social y disposiciones de autoridades sanitarias, ellos pretendían ingresar a la ciudad sin embargo se les prohíbo el acceso puesto que
“El libre tránsito es un derecho, pero no es tiempo de estarse desplazando como cotidianamente salvo a las actividades necesarias ante la pandemia por la que estamos atravesando y la cual la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 11 de marzo”, dijo.