TORREÓN, COAH.- Aunque los fondos para las obras iniciadas están cubiertos, el recorte presupuestal para los estados del país, que en el caso de Coahuila significa que dejará de recibir casi 500 millones de pesos, afectará una serie de programas sociales y obras, dijo el gobernador Manolo Jiménez.
Vamos a tener que apretarnos el cinturón en esta segunda mitad del año, hacer más con menos, hacer más eficiente la administración de los recursos; no obstante esto, se están haciendo gestiones en la Ciudad de México tratando de que se autorice una compensación, ya que se tiene una excelente relación con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Con el gobierno federal se tiene una serie de proyectos en común y ojalá y ahí se pueda hacer algo interesante, subrayó el mandatario.
La reducción del presupuesto para Coahuila realmente afecta una serie de programas que todavía no habían sido anunciados en virtud que se elaboraron en este 2024 para ponerlos en marcha en 2025.
Lo que resta por hacer es concluir este año lo que ya se está haciendo, tratando de ser eficientes en la aplicación de los recursos.
Lo que se pudiera hacer para amortiguar el impacto de las reducciones presupuestales, es reducir el tamaño del gobierno, como parte de las acciones que se tengan que tomar.
"Una cosa son los cambios y los enroques y otra cosa es que se eficiente el equipo del Gobierno del Estado", apuntó.
A propósito, explicó que en el Gobierno del Estado la próxima semana anunciará una serie de cambios y enroques dentro del gabinete ampliado y otra parte a principios de agosto.
Es un reacomodo de personal lo que se va a hacer en todo el Estado, como se hace en cada administración, lo cual es sano proceder con esa refrescada.