Saltillo, Coahuila de Zaragoza;.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que las obras de infraestructura no se han detenido en Coahuila a pesar de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
Lo anterior, durante un recorrido de supervisión de lo que será el Parque Lineal de Saltillo, y en el que estuvo acompañado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Riquelme Solís mencionó que Coahuila está en una fase en la que el Gobierno del Estado no ha tenido ni que pedir prestado ni echar mano del presupuesto que se tenía para obras y proyectos
Mencionó que sí se ha estado utilizando algo de los proyectos que se cancelaron precisamente por la contingencia, y que tenían que ver con turismo, cultura y deporte, lo que les ha permitido hacer frente a esta contingencia.
Indicó además que se ha tenido un ahorro importante producto de la inmovilidad de las distintas áreas del Gobierno Estatal.
En el Parque Lineal de Saltillo, en su primera etapa se invierten 9 millones de pesos y se espera sea inaugurada una vez que pase la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
En esta primera etapa, ubicada en la Calle 1, entre la Calle 18 y Calle 20, de la Colonia Miguel Hidalgo, se construyeron una cancha de Futbol 7 con gradas de concreto, un skate park, barandales, muros de concreto, canal pluvial; además se plantaron árboles, se instalaron cámaras de seguridad y se rehabilitó una cancha de fútbol existente y banquetas.
Asimismo, se está construyendo una segunda etapa de este parque lineal en la que se invierten 10 millones de pesos, y cuyo tramo abarca del Periférico Luis Echeverría Álvarez hasta la Calle 20, de esta misma colonia.
“Esta es una obra emblemática, son obras que transforman una comunidad, por lo que es de interés propio de las autoridades que se pueda estrenar pasando la contingencia”, mencionó Riquelme Solís
Indicó que durante la contingencia ha estado supervisando las obras que el Gobierno de Coahuila tiene en conjunto con los municipios en todas las regiones.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas mencionó que al igual que este Parque Lineal, se construye el Multideportivo El Sarape, en la Colonia Las Teresitas, que lleva un 90 por ciento de avance.
“Gracias a estos proyectos que se realizan por indicaciones del Gobernador con el apoyo de los municipios, se pueden dignificar y recuperar espacios en colonias para disfrute de miles de familias que en ellas habitan”, dijo Jiménez Salinas.