REGIÓ DESIERTO-COAH.- “No vengas a casa paisano”, es la súplica que hace la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, y es que Cuatro Ciénegas, Ocampo y Lamadrid son los municipios a dónde están llegando los paisanos.
Óscar Manuel Ayala, jefe de la Jurisdicción 05, informó que posiblemente durante la Semana Mayor incrementará la llegada de paisanos a dichas localidades.
Piden a la población reportar a los paisanos al 911.
Ante ello proporcionó el número 911 para que los ciudadanos los reporten y así sean sometidos a una revisión de salud para descartar que no tengan síntomas del coronavirus.
En el sector salud se han recibido personas del extranjero a quienes sus mismos vecinos han denunciado para que les hagan una revisión y descartar que tengan el virus.
El titular de la dependencia, dijo que afortunadamente a esos pacientes se les ha hecho la prueba del COVID-19 y los resultados han sido negativos.
Sin embargo, de continuar llegando paisanos a los municipios pequeños el riesgo aumentará a qué alguno pudiera traer el virus.
“Por tu seguridad y los tuyos, por ahora no vengas a casa paisano.
Ayúdanos a cuidarnos. El brote del coronavirus puede extenderse y enfermar a todos. Seamos responsables. Ayúdanos a controlar la pandemia”, es el mensaje que la Secretaría de Salud hace el exhorto mediante redes sociales.