Contactanos

Coahuila

Nuevo León busca a Debannhi; Coahuila a Paola

Sus padres suplican que regrese la niña saltillense de 14 años a casa, mientras intensifican las acciones de difusión de la ficha de búsqueda de la alerta de protocolo Alba

Por Roberto Ulíbarri - 13 abril, 2022 - 01:49 p.m.
Nuevo León busca a Debannhi; Coahuila a Paola

Mientras que en el vecino estado de Nuevo León, se está realizando un intenso operativo de búsqueda de la joven Debanhi Escobar, en Coahuila, cada vez más personas se suman a la localización de la jovencita saltillense Paola Hernández, de 14 años.   

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, desapareció luego de que acudió a una fiesta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, a su vez Paola Hernández Gil, salió de su domicilio en la colonia Loma Linda de Saltillo, el pasado domingo día 3 de abril, ambas se encuentran desaparecidas.

Este miércoles, que se cumplen diez días de que Paola Hernández abandonó su domicilio en la capital del estado, familiares, conocidos, amigos e incluso voluntarios, han reforzado las acciones de búsqueda y localización de la pequeña de 14 años.

 “Paola, si estás viendo este mensaje, hija, por favor regrese a la casa. No tengas miedo, lo que más deseamos es que estés con nosotros, que regreses con bien. En ningún lugar vas a estar mejor que con nosotros, te expones a muchos riesgos y nos hacemos muchas preguntas sobre cómo estarás, lo único que queremos es que regreses a casa”, suplicó la señora Éricka Gil, madre de Paola.

Por su parte, Ernesto Hernández, papá de Paola Hernández, también emitió un mensaje para su pequeña: “Son 10 días que han sido una eternidad de noche y día estamos desesperadas. Si ves esto hija no va a pasar nada queremos que estés nuevamente con nosotros y que se acabe todo esto”, dijo el padre de Paola.

En este contexto, tanto la señora Éricka como Don Ernesto Gil, hicieron un llamado a la población para que los ayuden a localizar a Paola, facilitándoles cualquier información para dar con su paradero.

A este llamado, se unieron amigos, familiares e incluso trabajadores de volante voluntarios, quienes salieron a repartir volantes sobre el bulevar de la colonia Mirasierra de Saltillo.

Los taxistas voluntarios pegaron en sus vehículos y en camiones la ficha de búsqueda de la menor, con el objetivo de que los saltillenses reconozcan a su hija, si la encuentran en alguna colonia de la ciudad para que avisen a las autoridades.

Amigos y familiares, comentaron que tras iniciar la pega de la ficha de búsqueda de la menor, se recibieron algunos reportes sobre el presunto paradero de la menor, aunque sin éxito alguno hasta el momento

Artículos Relacionados