Contactanos

Coahuila

Obedecen ‘pulgueros’

Por carolina salomon - 23 marzo, 2020 - 10:46 p.m.
Obedecen ‘pulgueros’Los comerciantes ambulantes obedecieron la orden de la autoridad.

NADADORES-COAH.- “Pulgueros” acataron las ordenes de las autoridades con respecto a no instalar sus puestos ambulantes en los alrededores de la plaza principal.

Ayer era día de “pulga” en este municipio pero las calles Benito Juárez y Guadalupe Victoria de la Zona Centro lucieron solas.

El Secretario del Ayuntamiento, Julio César Benítez Sánchez, informó que con base a los comunicados que les llegaron del Gobierno del Estado se habló con los dirigentes de los comerciantes y se tomó la decisión que a partir de ayer dejaran de instalarse.

“Será hasta nuevo aviso, no tenemos una fecha establecida de cuándo pueden volver a instalarse, esto se debe a la contingencia del coronavirus que nos asecha actualmente”, dijo.

Comentó que la pulga es una espacio muy concurrido, en el cual se aglomeran muchísimas personas sin embargo la instrucción de la Secretearía de Salud es evitar que la gente se amontone ya que es un foco de infección.

“Actualmente sabemos que en la región centro hay un caso, nadie estamos exentos entonces hay que acatar las indicaciones, sabemos que esto nos pega a todos comercio informal y establecidos pero en la medida que todos tomemos las medidas preventivas y hagamos caso de resguardarnos en nuestros hogares esto va a pasar”, indicó.

Agregó que cada lunes, 170 comerciantes fijos se instalan en tres cuadras de la zona centro de Nadadores.

Artículos Relacionados