SAN BUENAVENTURA, COAH.- El pasado 4 de marzo, se dio el arranque de obra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se construiría inicialmente la barda perimetral sin embargo la llegada del COVID-19 al país ocasionó que el proyecto avance con lentitud y que los encargados de la construcción trabajen solamente en estudios de suelo.
Carlos Puente Treviño, director de la institución, informó que lo que respecta al Gobierno Municipal que dirige Gladys Ayala se mantienen al pendiente de que haya agua, drenaje y otros servicios básicos para la universidad.
La contingencia sanitaria hizo que muchos trabajadores se resguardaran en sus hogares para evitar la propagación del virus, por lo que quienes estaban involucrados en en la obra también tuvieron que hacerlo.
“Ayer (miércoles) tuve una reunión con el patronato del Politécnico, con el arquitecto Robles encargado de la obra y se encuentran en en el proceso de digitalización de los estudios para que se les dé el visto bueno y con ello la autorización”, dijo.
Actualmente lo único que se ha hecho en 19 hectáreas de terreno donde se localizará el centro educativa, es la nivelación del predio, limpieza, el levantamiento topográfico, estudios para descartar posibles inundaciones, puntos de riesgo como declives y áreas donde se acumule el agua.
Cabe señalar que en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, extensión del Instituto Politécnico Nacional, se invertirán 507 millones de pesos y se realizará en tres etapas, pero a causa del COVID-19 pareciera que la obra se encuentra detenida.