Contactanos

Coahuila

Pasa Coahuila a semáforo amarillo

A pesar de la vacunación siguen repuntando casos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2021
Pasa Coahuila a semáforo amarillo
Así lo confirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme durante su asistencia a la junta del Subcomité de Salud en la región Laguna.

Torreón, Coah.- Al tiempo de exhortar a los coahuilenses a seguir cuidándose del Covid -19, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que Coahuila pasó a semáforo amarillo en la semana del 2 al 8 de agosto.

"Tenemos que seguirnos cuidando", comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, que llegó a la sexagésima primera reunión.

Señaló que todas las vacunas están siendo efectivas, que Coahuila debe tener su propia dinámica, y está solicitando a la Secretaría de Salud que se tenga un Certificado de Vacunación Estatal que sirva para entrar a restaurantes u otros lugares públicos.

"Es un incentivo para que más jóvenes se inoculen. Entre más jóvenes vacunados, menos problemas vamos a tener. Es para poder tener la velocidad de vacuna en este sector", explicó.

"Mientras los casos de mortalidad no aumenten, no se pondrá en riesgo la reactivación económica, pues se ha logrado un equilibrio".

La fórmula que dio resultado es rastrear a los casos positivos, cercarlos y así seguirán haciéndolo en la entidad, explicó el Mandatario estatal.

Respecto al Semáforo Epidemiológico del Estado de Coahuila, destacó que el jueves pasado recibió un oficio de la Secretaría de Salud Federal, donde del 2 al 8 de agosto Coahuila pasa a Semáforo Amarillo, y tiene que ver con el Grado de Positividad.

El Gobernador agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional el respaldo en el tema sanitario, y desde luego en el de la seguridad.

ACUERDOS

Durante la sesión del Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:

Se autoriza el juego entre Santos Vs Guadalajara para el 15 de agosto en punto de las 19:00 horas, bajo las mismas condiciones del juego previo.

También, autorizan la serie, en Temporada Regular 2021, de Algodoneros de la Unión Laguna contra Generales de Durango, del 3 al 5 de agosto, a un 70 por ciento de aforo.

Asimismo, los Playoffs 2021 Zona Norte, con rival por definir, del 10 al 12 de agosto, a un aforo de 70 por ciento, es decir, se estiman a 5 mil 600 aficionados, cuando la capacidad del Estadio Revolución es de 7 mil 900.

Autorizan un 60 por ciento de aforo para el Coliseo Centenario, en el evento de Gera MX para el 7 de agosto a las 21:00 horas.

Y el XIII Juniors Padel World Championship Torreón, México, del 20 al 26 de Septiembre del 2021. Mientras, seguirán fortaleciendo los protocolos en la Mesa Operativa.

Además, CANIRAC, Galerías Laguna y Coliseo Centenario, por citar algunos, se sumarán a incentivar entre los jóvenes el que se vacunen.

SALUD CONFIRMA: VACUNACIÓN SÍ AYUDA

En su momento, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, comentó que al momento se ha vacunado a un millón 200 mil 52 personas, de las cuales 686 mil 868 coahuilenses cuentan con su esquema completo.

Hizo una comparación y comentó que aquellos que están inoculados contra el Covid-19 evitan en un 65 por ciento la hospitalización, y en un 90 por ciento la defunción.

Aquellos que no están vacunados tienen 3 veces más la probabilidad de ser hospitalizados y 11 veces más la probabilidad de morir.

Dejando claro que la vacunación sí ayuda y protege ante el virus que ha originado una pandemia mundial.

Al día de hoy son 177 las personas que están hospitalizadas en la entidad, por lo que invita a la población coahuilense a no bajar la guardia y seguir practicando las medidas preventivas, aun cuando ya hayan recibido el biológico.

De la variante Delta, destacó que es distinta, es extremadamente contagiosa, más virulenta y los vacunados transmiten igual.

Una vez más precisó que los inmunizantes protegen al 90 por ciento para enfermedad severa, pero son menos eficientes para prevenir transmisión e infección.

Artículo Relacionados