SAN BUENAVENTURA-COAH.- Manuel Antonio Cruz Hernández, pide que PRONNIF le otorgue la custodia de su hija de nueve años de edad y es que su exmujer descuida a la niña y además la deja al cuidado de su actual pareja a la que tiene poco tipo de conocerla.
El señor es del municipio de Monclova y ya van tres veces que acude a San Buenaventura ante la dependencia que encabeza Claudia Zúñiga Ríos pero solamente han mandado a atención psicológica a la menor.
“Para que esperar que le suceda algo malo, deberían de proceder rápido, ya una vez me habló llorando, diciéndome que no está a gusto en esa casa, en la que además viven los papás del hombre que son unas personas mayores y una hasta está enferma”, dijo.
Indicó que su expareja lleva alrededor de tres meses viviendo con ese hombre quien no trata bien a la pequeña, toda vez que cuando se encuentra dormida le apaga el abanico y si quiere ver la televisión le esconde los controles.
“También tuve un hijo con ella y él no se quiso venir a vivir con su madre, pues conmigo están mucho mejor, son libres y no están en casa ajena donde los estén limitando y reciban malos tratos”, expresó.
Señaló que ahora que salió de vacaciones la menor, fue y se la dejó tan de repente diciéndole que se hiciera cargo de ella en lo que regresa a la escuela.
“Yo veo que sufre mi hija, me la deja solita y tiene que tomar el transporte escolar sola, pues su madre sale desde en la mañana a diario y viene llegando a casa hasta seis de la tarde”, añadió.