Contactanos

Coahuila

Pide turismo vacuna

Por Agencia - 28 mayo, 2021 - 10:50 p.m.
Pide turismo vacunaEl Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes se reunió con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, solicitó en Saltillo al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, que se vacune a trabajadores del sector contra el covid-19; en tanto que al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que se construya en Coahuila un Museo del Nacho.

“Los más de 5 mil agentes de viajes de la República Mexicana le solicitamos respetuosamente que le haga llegar nuestra petición al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que la primera línea de atención al turista debe ser vacunado dentro del Plan Nacional de Vacunación urgentemente”.

Dijo que otros países lo están haciendo, como el caso de Cuba y países del medio oriente, por lo que al llegar el turista con su guía y conocer que ya ha sido inmunizado, dijo, “esto da confianza”.

“Señor secretario si nosotros logramos esto, le daremos la confianza que México necesita para reactivar el turismo de manera inmediata”, recalcó Paniagua.

La solicitud abarca todas las personas que dan atención de primera línea en todas las áreas de servicios y turismo, desde restaurantes, hoteles, aeropuertos, traslados; entre ellos meseros, choferes, e incluso limpieza.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, indicó que se lleva la solicitud y la hará llegar, pero será el sector salud al que corresponde definir al respecto y en particular las fechas en que se aplicaría la vacuna.

“Esa solicitud la llevo al Presidente y se la trataré con mucho gusto”, se limitó a decir, indicó que la Organización Mundial de la Salud tiene a México entre los 10 países a nivel mundial que tiene ya en marcha la vacunación de su población”.

En el evento, Paniagua también solicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme la realización de un museo del Nacho, debido a que fue en Piedras Negras donde se ideó este platillo hace más de 70 años y ahora es uno de las principales botanas en Estados Unidos, “señor, el producto turístico se inventa y hoy tenemos la oportunidad con ustedes de inventar”, expuso.

Por su parte, Riquelme Solís, llamó a armar un acuerdo con las promotoras turísticas de todo el país para reactivar a Coahuila y ofreció que la entidad hará lo propio para apoyar al sector en todo el territorio nacional, pues dijo, si le va bien a México, le va bien a nuestra entidad.

Recordó que el estado ha apoyado al sector con despensas y otros insumos, lo que dijo continuará por lo que pidió ayudar a Coahuila para promover sus virtudes turísticas y ofreció otorgar atractivas promociones y descuentos para quienes sean vinculados a través de las agencias para venir a visitar nuestra entidad.

Artículos Relacionados