Ciudad de México,.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron el camino para mejorar las condiciones de la industria y organismos operadores en cuanto a los costos energéticos.
Abordaron el tema referente a las tarifas y costos de la energía eléctrica para los organismos operadores y la industria, pues el alza en esos insumos pega directamente a la competitividad, por lo que es necesario desarrollar apoyos desde el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Le ganan demanda a Technotrim
También buscan reanudar lo más pronto posible el suministro de carbón de los productores coahuilenses a la paraestatal.
Ambas partes esperan tener un acuerdo en los próximos días, considerando además que la CFE tiene en Región Carbonífera coahuilense a su principal proveedor para este tipo de energía en el País.
A la reunión entre Bartlett y Riquelme Solís también acudió Lauro Villarreal, Jefe de la Oficina del Ejecutivo de Coahuila, y el Director de la Prodemi, Javier Gómez.
Tanto los productores de Coahuila como los directivos de la CFE coincidieron en que la competitividad industrial es básica para el desarrollo del País, y que el sector empresarial coahuilense impulsa al norte de México.