Contactanos

Coahuila

Piden apoyarse entre mujeres violentadas

Por Teddy Fuentes - 19 enero, 2020 - 12:33 p.m.
Piden apoyarse entre  mujeres violentadasLlama el CJyEM a apoyarse entre féminas para salir de las relaciones toxicas y violentas.

FRONTERA., COAH.-Muy importante es el apoyo entre mujeres cuando alguna fémina está pasando por una situación de violencia física o emocional, lo anterior informó la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer Deyanira Nájera Muñoz, quien aseguró que el acercamiento de amigas o familiares es un punto de apoyo para denunciar alguna situación de este tipo en el hogar o fuera de él.

.-“Nadie debe vivir bajo un matrimonio o noviazgo donde se ejerza la violencia física, emocional, monetaria, sexual o de ningún tipo”. .-“Nadie debe vivir bajo un matrimonio o noviazgo donde se ejerza la violencia física, emocional, monetaria, sexual o de ningún tipo”.

“Tristemente los casos que se han hecho públicos recientemente son de mujeres que han sufrido maltrato o acoso por parte de sus parejas desde siempre, sin embargo no tiene un apoyo moral cerca de ellas que les permita ser fuertes y sentirse apoyadas para poder denunciar este tipo de casos”.

Nájera Muñoz mencionó que entre amigas o familiares las mujeres tendemos a platicar de nuestros problemas, temores e incluso de nuestros proyectos, razón por la que se debe estar al pendiente para detectar si alguna de ellas está sufriendo algún problema que daba ser denunciado.

“Muchas mujeres que llegan a denuncia un caso de violencia, llegan acompañadas de sus hijos, amigas o miembros de su familia que las impulsaron y las apoyaron a salir del circulo vicioso que atrae una relación tóxica, lo cual es muy bueno,  ya que de esa forma se liberan del enorme peso que conlleva vivir una relación de mal trato”.

Explicó que aunque existen denuncias por violencia fuera del hogar, la mayoría de las quejas que se legalizan son por agresiones físicas, verbales y monetarias infringidas por parte de la pareja o marido, las cuales llegan a confundir a quien padece de este mal trato, creyendo que este tipo de conductas es normal dentro de una relación, lo cual no debe presentarse.

“Hacemos un llamado a las mujeres que viven situaciones de maltratos a que denuncien, a que salgan adelante por ellas mismas y a que luchen por cambiar la calidad de vida de ellas y sus hijos, porque nadie merece estar bajo el yugo de una relación toxica  que puede acarrear problemas de violencia en un futuro”.

Artículos Relacionados